Rosa deja el PSOE para incorporarse a la plataforma PRO de Basta Ya!
Rosa Díez anunció oficialmente esta mañana en una rueda de prensa en Bilbao, que abandona el PSOE y su escaño en el Parlamento europeo y que se incorpora a la Plataforma Pro, iniciativa política impulsada por Basta Ya. Desde esta nueva plataforma tratará de defender más libremente sus ideas, que no son otras, que las que se contemplan en el programa electoral de los socialistas.
Asimismo afirma que no es ya militante del PSOE pero sigue siendo socialista. También ha explicado que no va a romper su carnet de socialista, porque el que hasta ahora ha sido su partido "es mucho más que la dirección presente, las que le precedieron y las que vendrán".
Estos son algunos extractos de la rueda de prensa de esta mañana, que también publica en su blog de Basta Ya:
"He tomado la decisión de darme de baja en el Partido Socialista Obrero Español para poder defender con más libertad y mayor eficacia las ideas que me llevaron hace más de treinta años a militar en ese partido.."
"Siempre he considerado que los partidos políticos han de ser instrumentos al servicio de los ciudadanos. Los partidos políticos no son propiedad de sus dirigentes; ni tan siquiera de sus afiliados. Sin los ciudadanos que confían en nosotros cuando nos dan su voto no seríamos nada.."
"Durante mucho tiempo he creído que era posible defender mi posición, --que no es otra que aquella con la que el Partido Socialista Obrero español se presentó a las últimas elecciones generales y la que se recoge el programa electoral y de gobierno--, desde dentro de las filas del Partido Socialista y desde mi escaño de Parlamentaria Europea."
"El Partido Socialista está hecho de su historia centenaria, está hecho de los sacrificios de muchos hombres y mujeres anónimos que en su nombre defendieron las ideas de la libertad, la solidaridad y el progreso. Y yo me siento orgullosa de haber formado parte durante más de treinta años.."
"..Pido disculpas a los afiliados, simpatizantes y votantes del PSOE que hayan podido sentirse mal al escuchar o leer mis posiciones contrarias a las sostenidas por la dirección del PSOE.. "
"..está escrito en el carnet del que hasta ayer era mi partido: somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas, ni para recrearnos con su grandeza ni con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes. (Pablo Iglesias)"
Su salida pone en evidencia la grave situación del PSOE, donde actualmente llevar una linea crítica con la ejecutiva o el gobierno es sinónimo de ser cuanto menos "marginado".
0 comentarios